Villa de Álvarez.- A consecuencia de la lluvia registrada la mañana de este miércoles, personal de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Villa de Álvarez, encabezados por la secretaria general del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz, atendieron y dieron solución a las necesidades que se presentaron en algunas zonas.
A través de la Unidad Municipal de Protección Civil se recibió la solicitud de 40 servicios:
- 4 fueron alcantarillas abiertas
- 4 carros inundados
- 9 carros atascados
- 11 árboles caídos
- 1 poste ladeado
- 5 calles cerradas como parte de las estrategias preventivas
- 1 hundimiento
- Taponamiento del vado sobre el Arroyo Del Diablo
Cada uno de los servicios fue canalizado y atendidos por brigadas de Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría General y Protección Civil.
Por su parte, el área de Alumbrado Público atendió 10 circuitos apagados por descargas eléctricas en las colonias Las Tunas, La Haciendita, Campestre, V. Bonfil, Primaveras, Las Colinas, Real Hacienda, Rancho Blanco y en los camellones Josefa Ortiz y Benito Juárez.
Tránsito y Vialidad logró restaurar el 95 por ciento de los semáforos que presentaron algún tipo de daño, sólo quedaron pendientes los cruces de Pablo Silva y 13 de Septiembre, así como Enrique Corona Morfín y calle Clavel.
Personal de Mantenimiento y Conservación llevó a cabo la limpieza y retiro de material en el Paseo Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Colinas del Rey, así como en la avenida la Petatera en el cruce con J. Merced Cabrera para mantener la seguridad de los automovilistas.
BOLETÍN DE PRENSA