El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, precisó que la clausura de la construcción del edificio del Partido Acción Nacional (PAN) se dio luego de varias notificaciones que no se cumplieron, y que sólo obedeció a la aplicación del reglamento, y no a cuestiones partidistas, e informó que ya se llegó a un acuerdo para que la obra continúe.
El edil comentó que en la aplicación del reglamento no se utilizan criterios políticos, sino una reglamentación muy clara “la que tenemos y todos los ciudadanos, independientemente de cualquier partido político, la debe de cumplir”.
EL PAN
Raymundo Saldaña, presidente del Comité Directivo estatal del PAN, dijo que para la construcción de la sede de su parido fue un arquitecto el encargado de hacer los trámites ante el Ayuntamiento, y fue por la prensa que se dieron cuenta que la obra había sido clausurada por no contar con la licencia de construcción.
El también diputado dijo que hubiera sido más adecuado que se les avisara de la situación, “pero estamos a tiempo de subsanarla, es algo sencillo”, añadió.
La construcción de edificio está ubicada en Av. La Paz número 47, de la ciudad capital.
LOS ACUERDOS
Luego de una reunión en la que estuvieron el presidente municipal Ignacio Peralta, el director de Desarrollo Urbano, Jesús Ríos Aguilar, y los diputados Milton de Alva y Raymundo Saldaña, acordaron que se subsanarían las inconsistencias de parte de los titulares de la obra, y el Ayuntamiento otorgaría la licencia de construcción, pero sólo de la primera de tres plantas.
Derechos Reservados AF Medios