Bachillerato 27 celebra día social de las mamás

Colima.- Este festejo, en el que participaron los 262 estudiantes del plantel, se realizó con una gran ambientación y estuvo lleno de flores, música, concursos, regalos y sorpresas. A dicha fiesta asistieron más de 200 madres de familia.

Por parte de los estudiantes, hubo diversos eventos culturales que resultaron de los talleres impartidos durante el semestre, como el de rondalla, el de puestas en escena, cantos, declamación de poesía y demás. De igual forma, las mamás disfrutaron de la interpretación musical del mariachi del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.

Las festejadas se mostraron muy alegres y participativas en las actividades, en muchas de las cuales fueron incluidas.

Durante el evento, Juan Mimbela López, director del plantel, dijo que éste es el tercer año que se realiza dicho festejo; “cada año se nota una mejor respuesta por parte de las mamás de los alumnos”, comentó, y aseguró que la idea es que la Universidad de Colima esté en todos los hogares y que, por ende, estos eventos son importantes, “pues trascienden a toda la población”.

“Este tipo de eventos impactan en la sociedad y en los estudiantes, y es justo lo que se requiere”, resaltó Mimbela López.

Del mismo modo, Adrián David Silva, director de Desarrollo Social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) en representación de Alicia López de Hernández, señaló que “no hay amor más grande que el de la madre; por ello, festejar su día social es muy importante. La Universidad, a través de las actividades del CEDEFU y Voluntariado, reconoce ese esfuerzo y cariño”.

Además, dijo que “la filosofía de la U de Colima marca las acciones del Plan Institucional de Calidad de Vida que opera el CEDEFU, el cual fortalece el proceso educativo de los jóvenes”. BP