Alumnos del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, profesores y personal de servicios generales, trabajan para la sustentabilidad en la creación de composta y forestación de árboles y vegetales.
En el marco de este proyecto, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, generó las condiciones necesarias para implementar este apoyo a los estudiantes y trabajadores. De esta manera, se da continuidad a las iniciativas que favorecen la calidad de vida de los universitarios y de un medio ambiente sustentable.
En este sentido, Alicia López de Hernández dijo que estos proyectos forman parte del eje rectoral de Educación con responsabilidad social propuesto por el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, y están enmarcados dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida.
Además, invitó a los alumnos a registrar su iniciativa en el proyecto “Mil Acciones”, que tiene el objetivo incentivar la participación de la comunidad universitaria en actividades de responsabilidad social por medio de una plataforma inclusiva, abierta y apoyada en la tecnología.
También puntualizó que dentro de las actividades del pasado Encuentro Juvenil por un Desarrollo Sustentable, se logró una alianza con la Juventud de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de la SEMARNAT, que dirige Esther Ortega, para que alumnos universitarios publiquen sus actividades en la revista “Ideambiente juvenil”.
Para el registro a las actividades de estos proyectos, debe ingresarse a las siguientes páginas: http://milacciones.ucol.mx/ y http://www.semarnat.gob.mx/. BP