Brasil nuevamente no defraudó y esta vez bailó zamba con la escuadra de las barras y las estrellas, con un marcador de 3 – 0, la verde amarella dejó claro que aún hay niveles.
Dos de dos, lo justo para estar en semifinales. Todavía no se sabe quien acompañará a Brasil, ni contra quien se enfrentará, pero está claro que la canarinha es una de las favoritas por juego y por resultados.
La “verde amarelha” venció cómodamente a la selección de EEUU dirigida por Bob Bradley. Una selección que en todo momento fue inferior, y eso que Kaká no mostró su mejor versión y terminó siendo sustituido.
Brasil no quería complicaciones, y salió a por todas desde el inicio. En el minuto 6 llego el primer gol, resultado de una falta lanzada por el lateral Maicon y un remate de potencia de Felipe Melo, que cabeceo tan bien que el portero norteamericano, Howard, no pudo hacer absolutamente nada.
El segundo gol vino en el minuto 19 tras una contra que lideró Ramires, quien se recorrió medio campo para finalmente, pasar a Robinho, y este marcara sin contemplaciones. El tercer y último gol se hizo esperar.
Pero esta espera mereció la pena, puesto que el gol fue una auténtica obra de arte que, aunque fue terminada por Maicon, fue una jugada elaborada espectacular, en la que los brasileños dieron un curso acelerado de cómo se debe pasar y desmarcarse.
Brasil con esta victoria se mete en semifinales, a falta de enfrentarse a Italia, partido espectacular para abrir boca de cara a las semifinales de la Copa Confederaciones.
Estados Unidos 0 – 3 Brasil
Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Spector, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Sacha Kljestan, DaMarcus Beasley (Conor Casey, m.46), Landon Donovan y Jozy Altidore (Benny Fielhaber, m.60).
Brasil: Julio César, Maicon, Lucio (Luisao, m.69), Miranda, Andre Santos, Ramires, Gilberto Silva, Felipe Melo, Robinho, Kaká (Julio Baptista, m.68) y Luis Fabiano (Nilmar, m.68).
Goles: 0-1, m.7: Felipe Melo. 0-2, m.20: Robinho. 0-3, m.61: Maicon.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó por Estados Unidos a Onyewu. Expulsó al estadounidense Kljestan con roja directa (m.56).
Estadio: Loftus Stadium de Pretoria.