Manzanillo.- Los trabajadores del tianguis de Salagua han visto caer paulatinamente sus ventas y la afluencia de gente a esta serie de comercios lo que dificulta al extremo su situación económica según señalaron ante AF.
Consultados al respecto expusieron que la baja, motivada por las medidas impuestas ante el COVID-19, inició hace poco más de un mes pero ya este domingo 26 de abril ha alcanzado su nivel más bajo puesto que el lugar luce vacío.
Por lo anterior expusieron su preocupación ya que pese a los riesgos, ellos siguen situándose en dicha delegación, sobre la calle López Mateos y Pedro Flores, a la espera de captar la escasa afluencia de clientes que busque surtir diferentes productos que ahí expenden.
Asimismo citaron que su preocupación aumenta debido a que al momento ninguna instancia gubernamental se les ha acercado u ofrecido apoyo alguno.
“Es la triste realidad de nuestro tianguis en Salagua, estamos solos y si seguimos viviendo es por necesidad porque tenemos hijos que mantener, es el sustento de cada uno de los comerciantes”.
Dicho tianguis se ubica ahí cada domingo desde hace casi 40 años, siendo uno de los 2 de mayor afluencia en el puerto tan solo detrás del de Santiago – que a su vez se instala en esa localidad cada sábado-.
Derechos Reservados AF