La incidencia de accidentes viales provocado por el consumo de bebidas embriagantes y en los jóvenes, ha ido a la baja hasta en un 40 por ciento en el municipio de Colima, de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, dijo que a raíz de los operativos que realizan en conjunto con instituciones de seguridad los fines de semana los cuales buscan prevenir las incidencias viales en el municipio, así como la instalación de los espacio de convivencia segura, los índices de accidentes vehiculares relacionados con jóvenes que consumen alcohol, han disminuido hasta en un 40 por ciento.
Valdovinos Anguiano dijo que la disminución en los accidentes se ha dado después de los operativos, y también en el caso de la incidencia de accidentes en mujeres que conducen bajo el influjo del alcohol, que dijo estaba incrementando.
El funcionario expresó que la baja en la tendencia de accidentes con ese perfil apenas ha disminuido en el presente año.
Dijo que así como han disminuido los accidentes de jóvenes que conducen bajo el insumo del alcohol, también ha sido menor el número de detenidos en los operativos viales.
Dijo que durante los operativos se detenían hasta 10 conductores jóvenes, y ahora sólo son 3 ó 4 los que se detienen, “la apertura de espacios ha generado condiciones de cierto ordene en el comportamiento de los jóvenes”.
Derechos Reservados AFMEDIOS