Cuauhtémoc.- Con la presencia del presidente municipal Rafael Mendoza Godínez y los funcionarios de la mayoría de las direcciones municipales; este día, encabezada por el DIF Municipal que preside Marilyn Mendoza Godínez, dio comienzo la Colecta de la Cruz Roja 2016 en el municipio de Cuauhtémoc.
El arranque de la colecta de la Cruz Roja 2016, se llevó a cabo en punto de las diez de la mañana en el andador de la presidencia municipal, en donde la presidenta del DIF Cuauhtémoc, en un breve mensaje habló de la importancia que para el municipio tiene esta noble institución, y exhortó a los funcionarios a apoyar la colecta y a ser generosos con sus aportaciones voluntarias.
Señaló que se valora y reconoce la gran importancia que para el municipio representa la Cruz Roja, ya que “estamos en constante peligro de sismos, ciclones y huracanes, erupciones y deslaves volcánicos”.
Tras agradecer el apoyo del presidente Rafael Mendoza Godínez y de los regidores y regidoras y de todo el personal administrativo para sacar adelante la colecta, Marilyn Mendoza señaló que esta colecta se denomina “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”.
Previo a su aportación económica voluntaria, el presidente municipal dirigió un breve mensaje, señalando que se inician los trabajos este lunes con el evento de una bonita y significativa labor social, como lo es la colecta de la Cruz Roja 2016, y señaló que mucho ha aportado al municipio esta institución.
Tras exhortar a los funcionarios a apoyar la colecta, el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, señaló que próximamente visitará al delegado de la Cruz Roja para agradecerle el apoyo que la institución ha proporcionado al municipio, y para establecer una coordinación directa y hacerle un reconocimiento.
También intervino la directora del DIF, Rosa Elena Chávez Díaz, leyendo datos de la historia de la Cruz Roja en México. BP