Jalisco.- Una balacera entre policías y delincuentes dejó saldo de siete muertos en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
El tiroteo se registro en la autopista León- Aguascalientes a la altura de la delegación de San José del Bajío, cuando patrullas de la Fuerza Única Regional fueron atacadas a tiros por un grupo de al menos diez sujetos que se desplazaban en convoy de tres camionetas.
De pronto comenzaron a disparar en contra de los uniformados quienes al repeler la agresión abatieron a siete de los sicarios, mientras que otros dos lograron escapar; ningún gendarme resulto lesionado.
Los fallecidos, son hombres de aproximadamente 25 a 40 años, llevaban consigo un arsenal, por lo tanto el lugar fue resguardado para preservar las evidencias.
En los últimos meses, se han registrado tres tiroteos en los límites de Jalisco con Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga el enfrentamiento registrado la mañana de este martes, en el municipio de Encarnación de Díaz, lugar donde elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) repelieron una agresión que dejó como saldo 7 fallecidos.
En el lugar se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, así como varias armas de fuego largas y cortas.
Los hechos
De acuerdo con lo recabado en el lugar de los hechos por un agente del Ministerio Público, fue alrededor de las 7:30 horas de este martes 5 de junio, sobre el predio llamado Bajío de San José ubicado en la delegación El Bajío, de Encarnación de Díaz, donde los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por una brecha, cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles en color blanco.
Al repeler la agresión, los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro.
En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, además los dos automotores que abordaban los delincuentes y que contaban con reporte de robo.
No se reportaron elementos lesionados, sólo daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego.
Al apoyo se sumaron elementos de la Policía Investigadora y municipales, así como autoridades federales.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación, para realizar las indagatorias correspondientes.
Derechos Reservados AFmedios