La madrugada de este domingo se registró una balacera en el antro ‘Nuit Lounge’ uno de los más concurridos al norte de la capital, localizado sobre la Avenida Felipe Sevilla del Río.
De acuerdo a testigos, los hechos se registraron alrededor de las 3:15 horas, justo cuando el antro cierra sus puertas y las personas se disponían a abandonar el lugar.
El reporte oficial de la Procuraduría del Estado confirma lo informado por AFmedios esta madrugada y señala que fueron cinco mujeres y dos hombres los civiles que resultaron lesionados.
La dependencia informó hasta las 14:00 horas de este domingo, que “cuando los asistentes iban saliendo del bar denominado “Nuit Lounge”, dos hombres llegaron a bordo de un vehículo compacto, modelo reciente, color negro con vidrios polarizados, se detuvo de manera intempestiva”.
Luego el copiloto descendió y portaba un arma larga conocida como “Cuerno de Chivo”, mientras su cómplice se mantenía al frente del volante con el motor encendido.
“Sin decir nada comenzó a disparar al interior del negocio lesionando a las personas cuando salían, (desde afuera del antro en la parte del ingreso) luego se subió al auto y se dio a la fuga”, informó esta tarde la dependencia.
Amigos de lesionados señalan que tras las detonaciones, la gente comenzó a correr al interior del antro para refugiarse, y siete personas fueron alcanzadas por estas balas afuera del antro en la parte del ingreso, 3 de ellas jovencitas heridas en rodillas y piernas, y otras más resultaron con heridas leves por los vidrios que se rompieron al momento del impacto.
“Pusimos pecho tierra y esperamos a que terminarán de disparar”, dijo una joven desconsolada.
Testigos señalan que una de las puertas de seguridad de este antro estaba completamente sellada y tuvieron que abrirla a patadas para que pudieran salir un promedio de cien personas que se encontraban al interior.
Ante la tardanza de ambulancias de la Cruz Roja, civiles tuvieron que ayudar a trasladar a los heridos: 3 reciben atención en el Hospital Regional Universitario, 3 más en el Centro Médico de Colima y uno en el hospital privado La Unión.
Y es que al parecer 15 minutos antes se montó todo un operativo de seguridad en el Megapalenque, por ello un porcentaje importante se elementos de seguridad se encontraban ahí, lo que ocasionó la tardanza en la atención en el atentado en el bar de Sevilla del Río.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal Preventiva y Ejercito Mexicano montaron un operativo para detener a los responsables, el antro fue acordonado y tan sólo sobre las calles de esta avenida ubicaron un promedio de 26 casquillos percudidos.
Derechos Reservados AFMEDIOS