Una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Yuri Saldivar López, de 33 años de edad, murió la mañana de este martes tras haber sido atacado a balazos cuando circulaba por el boulevard Carlos de la Madrid Béjar, en compañía de su cuñado Juan Bernardo Rivera Villanueva, quien resultó lesionado.
De acuerdo a los hechos, el hoy occiso y su familiar se dirigían a Tepalcatepec, Michoacán, después de haberse hospedado la noche del lunes en un hotel de esta ciudad; viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2005, con placas de circulación 369 XFK del Distrito Federal, cuando otro vehículo se les emparejó y sus ocupantes comenzaron a dispararles.
Al momento de la agresión los ofendidos frenaron su marcha y retornaron a la ciudad de Colima para buscar ponerse a salvo, pero los impactos que recibió Saldivar López lograron quitarle la vida, mientras los presuntos responsables se daban a la fuga con rumbo desconocido.
La unidad en la que viajaban los ofendidos, quienes dijeron dedicarse a la minería y ser originarios del Estado de Hidalgo, presenta varios disparos presumiblemente de arma corta, sin que hasta el momento se determine el calibre, debido a que no fue posible asegurar casquillos percutidos.
Hasta ese lugar acudió el ministerio público en turno, personal de servicios periciales y el médico legisla, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de llevar a cabo la necropsia de ley y los trámites que corresponden.
“Levantan” a propietario de gasolinería
De acuerdo a información extraoficial, ayer se registró el “levantón” de una persona en la comunidad de Tecolapa, Tecomán.
Se dio a conocer que el secuestrado es propietario de una gasolinería ubicada en la zona.
Según los hechos a medio día del lunes, un par de individuos llegaron al expendio a bordo de una camioneta negra, con placas de Michoacán.
Estos se encontraban armadas y se dirigieron a la oficina del dueño del negocio, quien fuera subido al vehículo para irse del lugar.
Tras reportarse la situación a las autoridades, elementos policiacos realizaron un operativo por el lugar, sin que se logrará dar el paradero de los presuntos responsables.