Balacera en Tepatitlán dejó saldo de 7 muertos

Jalisco.- Casi cuatro horas duro una balacera entre delincuentes y policías dejando saldo de cuatro delincuentes y tres policías muertos en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en las calles El Pipón y Noche Buena, en la cabecera municipal, donde un grupo de sicarios se parapetó en una casa de seguridad para disparar y lanzar granadas de fragmentación a los policías estatales y a los soldados.

Todo inició la tarde del martes, cuando los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Tepatitlán le marcaron el alto a unos sujetos que se desplazaban en una camioneta; sin embargo, los ocupantes les dispararon y huyeron, iniciándose una persecución que terminó en el domicilio citado.

Los agentes municipales repelieron la agresión a la vez que solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes se hicieron presentes.

La refriega se prolongó casi cuatro horas después, hasta que los pistoleros terminaron copados; luego ocurrió una explosión de un cilindro de gas que causó daños al inmueble y dejó muertos a los agresores, mientras que los representantes de la autoridad recibieron impactos del calibre. 50 milímetros y esquirlas de granadas.

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se presentó al lugar de los hechos.

Señalo que “son cuatro delincuentes los fallecidos, al parecer hay un detenido que estamos checando pero por desgracia en la refriega también fallecieron tres policías estatales y otros tres resultaron lesionados. Esta gente portaba granadas y armamento del calibre .50. Lla valentía de los elementos nuevamente quedó patente al ofrendar sus vidas por los jaliscienses”.

El lugar fue acordonado para seguir con la remoción de los escombros, mientras que los cuerpos de los gendarmes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ninguno de los hampones fue identificado, aunque sus edades oscilan entre los 35 y los 40 años de edad.

Derechos Reservados Afmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí