Colima.- Para el exgobernador Fernando Moreno Peña, el balance de los tres primeros años de la administración de Mario Anguiano, “lo ha hecho la propia autoridad local: van tres secretarios de gobiernos, dos secretarios de finanzas”.
“Creo que la propia autoridad ha reconocido el grado de violencia que vive la entidad y el grado de endeudamiento”, agregó.
• Diputados califican en • ‘Mario ha quedado
{jathumbnail off}
|
Insistió que el balance ya lo ha hecho el Gobierno del Estado, “en ese sentido coincido en que ha habido aceptación del propio gobierno, que han habido debilidades tanto en el manejo financiero por el endeudamiento heredado desde tiempos de Silverio (Cavazos) y también la violencia que se ha generado en la entidad, que en los casi tres años de gobierno van 560 ejecutados”.
“Ha habido algunas cosas buenas, definitivamente: dar continuidad al proyecto de gobierno electrónico, la agenda digital que le ha dado un buen posicionamiento a Colima, que en esa área siempre ha destacado”, añadió.
Dijo que con la llegada de Enrique peña Nieto al gobierno federal habrá una reactivación de la economía, “habrá sin duda alguna una disminución de la violencia y podemos ver un mejor panorama a partir de esa fecha (1 de diciembre)”.
Destacó que su relación con Mario Anguiano es institucional, “de respeto a su investidura, correligionario del mismo partido”.
Reconoció que hay diferencias con la forma de ejercer el gobierno “y yo no comparto, las digo, las escribo, las comento”.
Le deseó lo mejor a Mario Anguiano, “que le vaya bien; en la medida que le vaya bien como gobernador, le irá bien a la entidad”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}