Colima.-Este sábado 28 de agosto a las 13:50 horas, Roberto Rodríguez Barajas, de 40 años de edad, fue lesionado por disparos de arma de fuego por una persona del sexo masculino, cuando se encontraba frente al volante de un automóvil Corsa.
Horas más tarde murió en mientras era atendido en un hospital.
La Procuraduría del Estado informó de las investigaciones se desprende que a las 13:50 horas, el ahora finado llegó a bordo del automóvil Corsa, modelo 2007, color plata, placas de circulación del Distrito Federal, LZY-5943, a la casa con el No. 15, de la calle Juan Rulfo, en la colonia Jardines Vista Hermosa, propiedad de su patrón Salvador Olivares Orozco, quien es originario de La Huerta Jalisco, vivió en Tecalitlán, se dedica a la venta de bienes y raíces tanto en Colima como en Estados Unidos, de donde llegó hace tres años.
Roberto Rodríguez Barajas, había acudió con su patrón para que le pagara su sueldo y una vez que lo hizo, salió de la casa y se subió al auto en cuestión y cuando pretendía retirarse dos hombres llegaron a bordo de una camioneta Ford, línea Eco Sport, modelo 2004, color negro, con placas particulares de circulación de Jalisco, JHC-9204 (reporte de robo) se le emparejaron y el copiloto sacó una pistola tipo escuadra calibre .9mm y la accionó en varias ocasiones sobre la humanidad de Roberto, quien quedó herido.
Los responsables se dieron a la fuga, mientras que el lesionado era trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.
Al lugar de los hechos acudió el representante social en turno acompañado por elementos de la PPJE, así como del personal de Servicios Periciales, ordenando el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias, como lo fueron siete casquillos percutidos calibre .9mm.
Luego de los hechos se montó un operativo conjunto entre las diversas autoridades investigadoras quienes localizan abandonada en el cruce de las calles Juan Rulfo y Juan Álvarez, la camioneta utilizada por los probables responsables.
Roberto Rodríguez Barajas, cuenta con 40 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFMEDIOS