MANZANILLO.- Ante el exponencial crecimiento de visitantes autoridades de diferentes niveles contemplan la posibilidad de contar con guardavidas en el balneario El Tapo De Ventanas, en la zona centro de Manzanillo, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.

Consultado al respecto, Juan Quiles Robles, director de Protección Civil Manzanillo, dijo que la dependencia está buscando la forma de que este centro recreativo cuente con un elemento de rescate para atender cualquier emergencia acuática.

El funcionario municipal admitió que han constatado la afluencia masiva de personas, sobre todo viernes, sábado y domingo, lo que hace prioritario contar con el servicio.

No obstante explicó que se busca contratar a un elemento capacitado, lo cual amerita una búsqueda exhaustiva y precisa, cómo se hizo con el resto del cuerpo de salvavidas municipal.

Quiles Robles citó que en esta semana se está llevando a cabo la Convención Nacional de Rescate Acuático en la ciudad, por lo que se aprovechará el marco para ubicar a un candidato idóneo.

Por separado comerciantes de la playa también consideraron prioridad contar con un rescatista, señalando que ya plantearon la situación ante el gobierno.

En este caso Alberto Peredia González, prestador de servicio en la zona, comentó que entre viernes, sábado y domingo pueden llegar hasta mil visitantes por jornada y aunque el balneario es de aguas tranquilas es necesario dar garantías a los bañistas.

Recientemente el Tapo de Ventanas experimentó un auge tras la habilitación de nueva infraestructura como una alberca de agua salada así como un trampolín.

Derechos Reservados AF