Colima.- Enrique Morales Novela, director de Protección Civil municipal, informó que durante el primer puente vacacional del año se registró una afluencia de 8 mil visitantes en los balnearios, cantidad que solo se alcanza en Semana Santa.
En los balnearios se mantuvieron operativos, particularmente en El Cahuite, Summerland, El Hervidero y El Salado. “La población respondió bien, no hubo incidentes dentro ni en los caminos”.
Además de los beneficios económicos para los comerciantes, la jornada vacacional obtuvo saldo blanco. De acuerdo a José Ramón Valdovinos, director general de Tránsito y Vialidad, sucedieron 17 hechos de Tránsito desde el día jueves, 7 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, no hubo lesionados ni incidentes de alto impacto, “lo que habla de la responsabilidad ciudadana y colaboración en los operativos”.
También se garantizó la seguridad en la zona urbana donde se hicieron visitas a los lugares de concentración masiva, como los casinos, las discotecas, centros nocturnos y bares.
“El sábado por la mañana en Calzada Galván y Vicente Guerrero chocaron un autobús urbano y un taxi y tres personas fueron revisados por las unidades medicas, pero sin peligro mayor”, comentó José Ramón Valdovinos.
El funcionario agregó que la afluencia vehicular aumenta particularmente en el libramiento Ejército Mexicano, donde desde el viernes se redoblaron los operativos carrusel, para brindar seguridad vial a locales y vecinos de los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes quienes prefieren nuestros destinos de playa.
Hubo 30 servicios de asistencia vehicular particularmente descomposturas menores, pinchaduras, calentamiento de motores, sin que implicaran riesgo para los conductores.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}