Colima.- Las temperaturas que en las últimas semanas se han estado registrando pueden llegar a ser agobiantes, pues los 40 grados Celsius que se han percibido en algunas zonas de la entidad, ni si quiera bajo la sombra de un techo o un árbol logran aminorarse.
Para disminuir los efectos que pudieran ocasionar en tu estado de ánimo AFmedios te recomienda algunos balnearios naturales que puedes visitar para refrescarte y además, divertirte este día con tu familia o amigos.
Los Amiales
Conocido no sólo por la frescura de sus aguas, sino por los suculentos platillos que se preparan en las ramadas, el balneario Los Amiales dentro del municipio de Coquimaltlán. Es el lugar perfecto para pasar toda la mañana y tarde disfrutando del agua que nace de un cerro y corre por pequeñas presas que ahí mismo se han creado. Ahí puedes nadar o simplemente mantenerte dentro del agua.
Cómo llegar: Desde la cabecera municipal de Coquimatlán, se toma la carretera que conduce hacia Jala, se pasa por el “Puente Negro”, y aproximadamente 400 metros adelante se encuentra el balneario.
Picachos
A 15 minutos de Villa de Álvarez, por la carretera que lleva hacia Minatitlán, se encuentra el arroyo “Picachos”, lugar que se ha recuperado del paso de fenómenos meteorológicos y que está preparado para recibir a los turistas. Este lugar se caracteriza por hermosos paisajes, un arroyo de agua fresca y también cuenta con pequeñas palapas que ofrecen alimentos variados a los turistas, aunque estos también pueden llevar sus propios alimentos.
Cómo llegar: Carretera Villa de Álvarez- Minatitlán y en el crucero de Juluapan tomar hacia la izquierda.
Agua Fría
Ubicado a 15 minutos de la cabecera municipal de Villa de Álvarez, este manantial se caracteriza por la vegetación que lo rodea y las palapas colocadas alrededor de las pequeñas presas donde corre el agua. Es un lugar para pasar todo el día e incluso acampar con los aditamentos necesarios.
Cómo llegar: Carretera Colima-Minatitltán, pasar el puente del Río Armería y el crucero de Zacualpan.
El Salto
Este es uno de los lugares turísticos predilectos de la entidad que fueron moldeados por la propia naturaleza. Se ubica dentro del municipio de Minatitlán, aproximadamente a 8 kilómetros de la cabecera municipal. Cuenta con una cascada de 15 metros de altura que se puede observar y disfrutar de cerca.
Cómo llegar: Carretera hacia Minatitlán, después del poblado Peña Colorada tomar el camino hacia la derecha hasta llegar al balneario.
AFmedios consideró colocar en esta lista al balneario “Ojo de Agua”, ubicado en la comunidad de Zacualpan, en Comala, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública municipal informó que este balneario se encuentra cerrado.
Derechos Reservados AFmedios