Banco de Alimentos, sin instrucciones de Sedesol para Cruzada contra el Hambre

Colima.- El Banco Diocesano de Alimentos de Colima IAP, sigue esperando propuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para iniciar con el programa de la Cruzada Contra el Hambre en el Estado.

En exclusiva para AFmedios, el presidente del Banco de Alimentos de Colima, José Ignacio Peralta Mejía, informó que Sedesol trabaja para integrar una propuesta de trabajo coordinado entre ambas dependencias y aplicar el programa en la entidad.

“Vinieron, preguntaron cómo operábamos, se les explicó y se vio la posibilidad de nosotros entregarles las despensas, para que fueran ellos quienes las entregaran a las familias y ellos dar al Banco de Alimentos la cuota de recuperación que se pide a las familias. Hasta ahí quedó todo. Dijeron que harían una propuesta para presentarla y la seguimos esperando”.

De acuerdo con Peralta Mejía, personal de Sedesol les informó que no cuentan con recursos, mismos que serían destinados al Banco de Alimentos para apoyar su operación; pese a ello, a la institución de beneficencia se le ha pedido que apoye en la implementación de la Cruzada Contra el Hambre.

El Banco de Alimentos entrega aproximadamente 3 mil despensas por semana y en su padrón tiene un registro de 4 mil 500 familias, localizadas en 8 de los 10 municipios del estado.

Minatitlán e Ixtlahuacán son los dos municipios a los que no se traslada personal de la institución, aunque Peralta Mejía aclaró que si las familias acuden a pedir el apoyo se les otorga.

Los beneficiados con las despensas que entrega el Banco de Alimentos solo pagan una tercera parte de su valor en el mercado.

El Banco de Alimentos de Colima continua atendiendo de manera normal a las familias en situación de pobreza del estado, buscando en todo el país a proveedores de alimentos que tengan un mejor precio.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí