Ciudad de México.- El próximo lunes 18 de noviembre, día inhábil por conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, suspenderán labores todas las instituciones bancarias sujetas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En esta disposición entran todas las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades y fondos de inversión, bolsas de valores, sociedades de información crediticia, uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, sociedades cooperativas de ahorro, y préstamo e instituciones de tecnología financiera, entre otras.
La disposición indica que estas instituciones deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público en todo el territorio nacional.
Sin embargo quedarán en funcionamiento los servicios de banca por teléfono, banca por internet y la red de 54 mil cajeros automáticos.
También operarán de manera regular, en los horarios tradicionales, aquellas unidades bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercado.
El próximo día inhábil para las instituciones bancarias será el jueves 12 de diciembre, por ser el Día del Empleado Bancario, aunque coincide con la festividad religiosa en torno a la Virgen de Guadalupe.
Derechos Reservados AFmedios