Colima.-Omar Magaña Ceballos, delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras), dijo que su dependencia apoyará a las próximas administraciones municipales a elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y el Plan Municipal de Infraestructura.“Vamos a apoyarlos en el tema de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, a través de investigadores, también queremos trabajar con ellos y se les ofreció la construcción de un Plan Municipal de infraestructura con cada municipio”.
Magaña Ceballos indicó que estos planes ayudarán a las próximas administraciones municipales, quienes iniciarán el 16 de octubre, para tener una claridad de lo que realizarán durante el próximo trienio.
Por otro lado, el delgado recomendó a las siguientes administraciones tener un Programa de Disciplina y racionalización del gasto, para saber en qué gastar e invertir en temas de infraestructura.
Añadió que Banobras ya prepara una pre autorización para los 10 municipios, bajo principios que vayan encaminados a evitar rezagos sociales, que las líneas de crédito sean proporcionales equitativas.
El funcionario indicó que habría un aproximado de 128 millones de pesos para los 10 municipios.
“Es un tema que platicamos ya con la mayoría de los legisladores locales, nos reunimos con los alcaldes y se ha visto esa necesidad de temas de financiamiento, principalmente lo que me han pedido es que los endeudamientos se inicien y se terminen pagando en la presente administración, para dejar una posibilidad de trabajar con sus programas a las administraciones futuras”.
Derechos Reservados AFmedios