Barça, por el título del honor

Todo está listo para que éste sábado se dispute el último partido de la temporada española, la Final de la Copa del Rey, el torneo más antiguo del futbol ibérico y del que el Barcelona es el máximo campeón con 28 títulos.

Será el mismo Barcelona quien dispute el trofeo ante el conjunto del Alavés, que llega a su segunda final de la historia; la primera en la temporada 2000-2001 de la UEFA Cup, en donde perdió contra el Liverpool inglés.

El equipo de Luis Enrique se coronó en 2015 y 2016, por lo que el 27 de mayo buscará el tricampeonato, para emular la hazaña que el equipo catalán consiguiera en las temporadas de 1951-1953.

Durante la semana la nota más allá de la Final de La Copa, como le conocen en España, ha sido el cambio de director técnico, mismo que ya fue confirmado y será el lunes cuando se nombre al nuevo estratega culé, aunque ya ha trascendido que el elegido será Ernesto Valverde, quien fungía como técnico del Athletic de Bilbao.

Cabe recordar que el ganador de la Copa del Rey tiene su pase a la Europa League, a menos de que el equipo triunfador tenga participación en la UEFA Champions League.

Las apuestas deportivas marcan como el favorito, por mucho al Barcelona, ya que una victoria de los catalanes ofrece -700, mientras que un triunfo del Alavés paga +1400, mientras que el empate marca +700. Por lo que el tricampeonato del Barça paga -1400, mientras que la primera corona del Alavés +800.

De igual forma, los momios indican que si al medio tiempo los cartones están empatados, pero gana el Barcelona, se paga +300, pero si pagan los de Vitoria-Gasteiz se ofrece

+2800. Un empate final, que obligue a la prórroga da +1100.

Oddsshark también nos señala que un over de 2.5 goles paga -250, mientras que el under da +187.
Pronóstico: Barcelona 2-0 Alavés