Madrid, España.- El Barcelona fue amo y señor del clásico español al tener la posición del esférico. Aunque el Real Madrid mostró ganas de querer ganar los primeros cinco minutos, los catalanes comenzaron a dominar el encuentro con el ‘tiqui taca’ apenas a los seis minutos.
Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid con dos goles de Luis Suárez, uno de Neymar y uno de Iniesta.
En la primera mitad, a los 8 minutos, y tras un descuido del Barcelona, Ronaldo desborda por la banda derecha, centraba, pero Bravo desvía el balón. Solo dos minutos después, al 10 y ya con la posición de nuevo a favor del Barcelona, Luis Suárez colocaría el 1-0 a pase de Sergi Roberto, el uruguayo definía de tres dedos al lado derecho de Keylor Navas.
Después de la anotación el cuadro merengue desparecería del terreno de juego, con constantes llegadas del Barcelona al área madridista, tanto así que Rakitic y Sergi Roberto se darían el ‘lujo’ de mandar por encima de la portería sus disparos dentro del área.
Al minuto 22, James Rodríguez, sería el primer amonestado del partido, tras una falta fuera del área sobre Neymar, el medio creativo colombiano tenía que hacer funciones defensivas debido a que la defensa del Real Madrid no pasaba por buen momento.
Por el esfuerzo y una lesión vieja, Mascherano no podía continuar más dentro del terreno de juego al 25, ingresaba Jérémy Mathieu y la defensa del Barcelona mantenía el orden.
Fue hasta el minuto 27 que el Real Madrid se acercó de nuevo a la portería de Claudio Bravo, con un disparo de fuera del área de James, que el chileno contenía en sus manos.
A los 35 los jugadores merengues se reclamaban entre ellos, dos minutos después, al 37, Benzema fallaría enfrente de la portería del Barcelona.
Solo un minuto después, al 38, Neymar firmaría el 2-0 a favor del Barcelona a pase de Iniesta. Marcador con el que se terminarían los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte la tónica fue la misma, el Barcelona con la posesión del esférico y el Real Madrid que quiso, pero no pudo.
Al 47 y 48 se darían aproximaciones de Marcelo y Bale, ambos dispararían fuera del arco de Claudio Bravo.
Al 52, El ‘tuiqui taca’ del Barcelona, definía el 3-0; Iniesta para Neymar, Neymar de taquito a Iniesta y el capitán define en el ángulo superior derecho de Keylor Navas.
Del 54 al 58 se dieron los cambios; al 55 Se iba James Rodriguez entraría Isco, Rakitic por Lionel Messi y Marcelo por Carvajal.
Al 61, Varane entregaría un remate de cabeza en las manos de Claudio Bravo y al 67, Cristiano Ronaldo fallaría, tras querer elevar el balón por encima de Claudio Bravo, el chileno atajaba.
Diez minutos después, al 71, Luis Suárez elevaba el balón por encima de Keylor Navas y colocaba el 4-0 definitivo.
Barcelona mantendría el dominio del esférico y al Madrid le entraría la desesperación tanto así que al Mmnuto 83, Isco se iba expulsado al patear a Neymar.
Finalmete al 88, Munir fallaría el quinto del Barcelona, de esta forma Barcelona ganaría 4-0 al Real Madrid.