El entrenador y jugador del plantel, Javier Sánchez, agradeció por las facilidades que les ha brindado y porque los ha sabido escuchar:
“Estamos aquí para darle las gracias, porque gracias a usted, ya contamos con espacios para entrenar de manera exclusiva; además, están por entregarnos los uniformes del equipo y sabemos que están viendo lo de las sillas de ruedas especiales para la práctica de esta disciplina”.
Por su parte, el alcalde los felicitó por el gran esfuerzo que están haciendo, y reiteró que seguirá apoyándolos.
Virgilio Mendoza instruyó para que se les siga otorgando el apoyo por medio del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Alberto Nando Quintal, quien dijo que las acciones que el presidente municipal ha emprendido y les ha encomendado llevan un sello de humanismo.
Entrevistado al respecto, el funcionario deportivo señaló: “Nos da instrucciones precisas de continuar atendiendo a personas con discapacidad, con lo que Virgilio ratifica que lleva un sello de humanitario que tiene con los deportistas”.
Resaltó que para el deporte siempre se ha dado buena respuesta gracias a la sensibilidad del edil: “Hay que decirlo, que cada vez que le hacemos una petición para viajes de representativos, material deportivo o arreglo deportivo, siempre son positivas las respuestas, y en este sentido, en especial, por apoyar a deportistas en sillas de ruedas demuestra el espíritu humano que ha tenido a lo largo de su administración”.
Al preguntarle sobre en qué consiste el apoyo para las personas con discapacidad que desean hacer deporte, explicó: “Se pretende hacer un equipo de básquetbol, darle el apoyo en todo lo que requieran como uniformes y un lugar exclusivo para participar. Ya estamos haciendo lo pertinente, ya incluso tuvimos la visita del Incodis (Instituto Colimense para la Discapacidad), quien nos asesorará para brindarles todo el respaldo”, concluyó. BP.