Guadalajara, Jalisco.- La intervención y cuidados del personal médico del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), contribuyó a que una bebé prematura de 600 gramos de peso, de nombre Gisel Ruíz Duarte, se recuperara con éxito hasta lograr los dos kilos 390 gramos.
Gisel nació en septiembre del 2013, midiendo 34 centímetros y permaneció en el nosocomio alrededor de tres meses, siendo dada de alta el pasado 23 de diciembre.
El jefe del Servicio de Neonatología, Cesáreo González Bernal, informó que se trata de una bebé que fue referida de otra unidad del municipio de Atotonilco que nació el 26 de septiembre del 2013 con un peso de 600 gramos, y dado a que la infraestructura de la unidad mencionada no contaba con el equipamiento necesario para la atención de la menor, fue trasladada al hospital materno infantil Esperanza López Mateos.
“Un bebé prematuro de 27 semanas de gestación, desde su ingreso, el problema principal fue la dificultad respiratoria que requirió de entubación y ventilación con respirador artificial y aplicación de medicamentos para la maduración del pulmón”, explicó.
La madre de la menor es una adolescente de 17 años de edad con regular control prenatal. Es el segundo bebé prematuro atendido con tan bajo peso, ya que hace aproximadamente cuatro o cinco años se atendieron unos cuatrillizos en donde el más pequeño tuvo un peso de 470 gramos, lograron su recuperación.
Derechos Reservados AFmedios