Bebidas calientes: opciones fáciles para tu cafetería

Las bebidas calientes nunca pueden faltar en nuestro hogar o en el menú de nuestro restaurante, sobre todo cuando llega la época de invierno. Estas no solo nos permiten degustar distintos sabores, sino que también ayudan a mantener nuestro cuerpo en calor. Existe una amplia gama de recetas de bebidas calientes que podemos preparar, por eso, a continuación, te hablamos de las más buscadas.

Café americano

Una de las bebidas calientes más populares es el café americano, que también es una de las maneras más usuales de beber el café. A diferencia del café expreso, el americano tiene una buena presencia, tanto de sabor como de olor, aunque su sabor es menos fuerte

Para preparar esta bebida debes tener una base de café expreso, y en ella, verter una generosa cantidad de agua caliente, que es lo que ayudará a que se aligere el fuerte sabor.

Chocolate caliente

Podemos decir que uno de los alimentos dulces que más se consumen en todo el mundo es el chocolate y no hay quien le diga que no a una taza de chocolate caliente. Sin embargo, esta bebida puede combinarse con otros ingredientes para sorprender a tu familia o clientes. 

Por ejemplo, el chocovine es un cóctel preparado partiendo de la combinación de vino tinto dulce o semiseco con una taza de chocolate caliente. Esta bebida es perfecta para tomar en una de esas noches de invierno en las que el frío se apodera de nuestro cuerpo. 

Por otro lado, el cacao, la leche caliente y el ron también son una excelente combinación para preparar bebidas calientes. Ciertamente, es una forma muy sencilla, pero deliciosa. Para hacerla, mezcla todos los ingredientes ya mencionados en un vaso y añade un poco de especias dulces a tu gusto. También puedes decorar con nata por encima y espolvorear chocolate rallado. 

Solo te hemos mostrado un par de formas de hacer chocolate caliente. Sin embargo, existen muchas más, así que, si quieres destacar en la industria de la restauración con tus bebidas calientes, puedes buscar inspiración en empresas, como Nestlé Professional, que te brinda un catálogo muy amplio de soluciones de bebidas para tu negocio.

Mocaccino

El mocaccino es una bebida caliente que proviene de Italia y para muchos es una versión del capuchino. Para preparar el capuchino debes mezclar un tercio de café expreso con dos tercios de leche y de esta manera lograrás una combinación perfecta de cafeína y chocolate dulce. Sin duda, esta es una opción ideal para las personas que aman el chocolate y el café por igual.

Mulled wine

Es muy probable que hayas escuchado sobre el Mulled wine, una bebida que proviene de Inglaterra y es perfecta para ofrecer a tus clientes, invitados y familia en la época de Navidad y que, por lo general, se sirve tibia o caliente. 

La preparación de esta receta es muy sencilla. Tan solo debes mezclar una botella de vino tinto con miel, especias y rodajas de una naranja. Posteriormente, coloca todo esto en una cazuela y deja que hierva a fuego lento por alrededor de 10 minutos. Después, añade una pequeña cantidad de brandy o algún otro tipo de licor que ayude a resaltar el sabor y listo, tendrás un cóctel caliente perfecto para enfrentar el frío.

Café expreso

El café expreso es un tipo de café con un fuerte color negro y un aroma muy agradable. Esta es una receta que todo italiano conoce y que se prepara forzando con la ayuda del vapor a alta presión, los granos de café previamente molidos, de esta manera se logra una bebida con un sabor intenso que se debe tomar en pequeños sorbos. 

No cabe duda que el café expreso es una de las bebidas que más resaltan en una cafetería y que, además, es la base para llevar a cabo una amplia gama de preparaciones diferentes y originales.