Benefician a más de cien alumnos universitarios con becas Caramiga

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega de más de cien becas Caramiga, gestionadas a través de la Dirección General de Servicios Universitarios, como fuente alterna de financiamiento para contribuir a que los estudiantes de esta casa de estudios sean beneficiados con becas de alimentos.

Al entregarlas, el rector dijo que las instituciones de educación públicas “tienen un fuerte compromiso social: No pueden ni deben permitirse darle la espalda a la sociedad, a la que se deben, porque estarían traicionando sus principios. Por eso la Benemérita UdeC ha hecho de la responsabilidad social su bandera y es una institución sensible a las necesidades de la comunidad, que atiende hasta donde le es posible”.

El dinero para las becas se obtiene de la venta de tarjetas con obra del maestro Alejandro Rangel Hidalgo. La beca consiste en proporcionarle al estudiante un alimento completo, con un valor diario de 35 pesos, durante todo el semestre.

Posterior a la entrega de estos apoyos, Hernández Nava informó que, en su quinta edición, las becas Caramiga benficiaron a 110 alumnos del nivel medio superior y superior de los cinco campus, que se suman a los 316 becados del 2014 para conformar una lista de 446 apoyos otorgados, por un monto total de 308 mil pesos.

Destacó que el sistema de becas no se reduce a condonar pagos o dar un estímulo económico, sino que se han buscado los mecanismos necesarios para que los alumnos que lo requieran accedan a algún tipo de apoyo, “puedan aprovechar todo su potencial y lograr así las metas que se han trazado en esta parte de su proyecto de vida”.

Con ese mismo afán, señaló, la U de Colima “se suma al combate del abandono escolar, que impulsa la Secretaría de Educación mediante la entrega de apoyos crecientes en becas y asistencia psicopedagógica”.

Dijo estar consciente de que “los apoyos no resuelven todas las necesidades que ustedes tienen, pero son una medida que les permite continuar sus estudios y cumplir sus metas escolares”.

En nombre de los alumnos que recibieron este apoyo, Pilar Alejandra Gutiérrez Olmos, alumna del cuarto semestre de la Facultad de Letras y Comunicación, comentó que el talento juvenil que existe en los programas educativos que se imparten en la universidad  se ve motivado por lo apoyos e incentivos gestionados por las autoridades universitarias.

Mencionó que la manera de manifestar su agradecimiento, “más allá del discurso, se verá reflejada en el esfuerzo y compromiso individual que cada uno de nosotros dedique a sus labores académicas, con el propósito de ser mejores ciudadanos y profesionistas cada día y de ver siempre hacia delante sin importar cuántos problemas se avecinen”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí