Beryl se ha intensificado a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en el Mar Caribe, al oeste de las las Antillas Menores y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales.
Para esta noche y madrugada del martes, los remanentes del ciclón tropical Chris se desplazarán sobre el centro y occidente del país, interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y sobre la Mesa Central, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco y Colima; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Nayarit y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como del occidente mexicano. Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Campeche, además de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Para mañana, canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con una onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca. Asimismo, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Guerrero, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.