En Aguascalientes, un binomio canino perteneciente a la Guardia Nacional (GN) detectó en un autobús de pasajeros, 140 dosis de aparente cocaína, ocultas en un muñeco de peluche.
Durante acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 106+300 de la carretera León-Aguascalientes, a la altura de la localidad de Peñuelas, guardias nacionales marcaron el alto al conductor de un camión de pasajeros procedente de la Ciudad de México, con el objetivo de realizar una inspección preventiva, con apoyo de un binomio canino.
Los elementos se identificaron con el operador, quien accedió de manera voluntaria; al llevar a cabo el rastreo en el portaequipaje, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón cubierta con cinta canela, la cual no contaba con etiqueta que la vinculara con alguno de los pasajeros, ya que fue enviada por servicio de paquetería.
Al efectuar una inspección minuciosa, localizaron en la caja un muñeco de peluche que ocultaba en su interior 140 dosis con polvo blanco, aparentemente cocaína, envueltas en papeles de colores.
La caja, junto con el posible estupefaciente, fueron asegurados y puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el tipo y peso exacto de la droga.