Jalisco.- Tras una revisión en la zona de embarques de una paquetería de Guadalajara, el binomio integrado por el can de nombre “Killer” y su instructor, pertenecientes a la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General, localizaron dentro de unas cajas, cuatro paquetes con vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso total superior a 22 kilogramos.
El hallazgo se dio la noche del 18 de abril, en un establecimiento ubicado en el cruce de la avenida Dr. R. Michel y calle Río Reforma, en la colonia El Rosario, luego de que se recibió un reporte por parte de los responsables de la paquetería sobre un olor extraño que emanaba de cuatro cajas que supuestamente contenían productos naturistas.
Personal de este grupo especializado acudió a esta paquetería y se hizo acompañar por Killer, can certificado en la búsqueda de narcóticos, mismo que de inmediato marcó positivo sobre las cajas de cartón. Enseguida se solicitó al responsable de la seguridad del establecimiento abrirlas para verificar el contenido, localizando en cada una de ellas la droga que se encontraba empaquetada y envuelta en cinta.
Las cajas y el narcótico asegurado por el personal de la Fiscalía General, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.
El remitente registró domicilio en la calle Industria Textil, del municipio de Zapopan, y su destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La Fiscalía General cuenta con binomios especializados y certificados internacionalmente en la búsqueda de narcóticos, armas, cadáveres, explosivos y personas extraviadas en edificios colapsados. BP