Jalisco.- Como parte de los trabajos del Operativo Escudo Titán establecidos por la Policía Federal en el estado de Jalisco, la División de Fuerzas Federales con apoyo de binomios caninos localizaron dentro de una empresa de mensajería, mil cartuchos útiles para arma de fuego calibres 9 milímetros y 40 milímetros, los cuales se encontraban de manera oculta dentro de los paquetes.
El aseguramiento se registró, cuando personal de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales ingresó a un establecimiento de mensajería, ubicado en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Puerto Vallarta, donde realizaron una inspección a cada uno de los paquetes.
De este modo, uno de los binomios caninos denotó un cambio de conducta al pasar junto a una caja de cartón, por lo que de inmediato los elementos federales separaron el paquete, a fin de realizar una inspección más minuciosa del contenido.
Dentro del paquete, se localizó 20 cajas con 50 cartuchos útiles para arma de fuego, 10 cajas calibre 9mm, y 10 cajas más calibre 40 mm; los uniformados procedieron a embalar el contenido para ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones necesarias. BP