Colima.- La organización ambientalista Bios Iguana demandará ante el Ministerio Público a las autoridades del Villa de Álvarez por la tala de árboles que se realizó en el predio Las Palomas.
La titular de esta organización, Esperanza Salazar Zenil, dijo que como organización de protección al ambiente exigirán a las autoridades de Villa de Álvarez, que muestre la manifestación de impacto ambiental de este predio, y la justificación que emitió para que el fraccionador talara más de 100 árboles en la zona.
Consideró como irresponsabilidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez el autorizar la tala de árboles, “nos parece que hay una gran irresponsabilidad de parte del Ayuntamiento, y de parte del director de Ecología, que no tiene la capacidad para estar en este lugar”.
La activista dijo parecerle absurdo que las autoridades digan que los árboles talados no son maderables, y que sólo los vean por el precio que se pueda sacar a la madera y no reconocer la importancia que tienen para la especie humana.
Reiteró que exigirán que les muestren la manifestación de impacto ambiental que hizo el propietario y “también pediríamos la autorización justificada, no sólo se autoriza, sino que se justifica por qué”.
La denuncia será en contra del director de Ecología y del titular de la presidencia municipal.
Derechos Reservados AFmedios