Bios Iguana pide nueva revisión del Proyecto de Impacto Ambiental en Manzanillo

Foto: AFmedios / Esperanza Salazar Zenil, titular de la organización Bios Iguana

Colima.- La coordinadora de la Asociación Civil Bios Iguana, Esperanza Salazar Zenil, considera necesario que se realice una nueva revisión del Proyecto de Impacto Ambiental de la construcción de la Regasificadora y de Ampliación del Puerto en Manzanillo, pues asegura que ya que se ha modificado el ya existente al afectar una superficie mayor de mangle de la pronosticada.

Hace unos días, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Arredondo, dijo que a Manzanillo se le cumplió con la mitigación de los daños al mangle por la construcción de proyectos como la regasificadora.

No obstante, Esperanza Salazar señaló que la SEMARNAT está “incumpliendo” con los resolutivos de los dos proyectos (API y Regasificadora), y que además las autoridades encargadas de los mismos, están modificándolos.

Dijo que el proyecto de impacto ambiental señala que las autoridades ambientales debieron plantar 10 hectáreas en las lagunas del Valle de las Garzas, y 70 en la laguna de Cuyutlán, la mayoría de éstas serían cerca donde se instaló la regasificadora.

Añadió que “es falso que se haya compensado en Manzanillo los daños al mangle”, y añadió que además en la construcción de la regasificadora “se desgajó un cerro que no estaba en la manifestación de impacto, se metió una gran cantidad de piedras a la laguna y se rellenó la laguna, que no estaba dentro de la manifestación de impacto”.

Consideró importante que se vuelva revisar el proyecto de Impacto Ambiental, y sobre todo que hagan la mitigación de los daños, aunque reconoce que es imposible que se recupere un manglar de una año para otro.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí