“Me parece que los espacios públicos no deben prestarse ni siquiera para una piñata”, apuntó la candidata priista a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Blanca Isabel Rocha Cobián, en referencia a los matrimonios entre personas del mismo sexo que se han celebrado en ese municipio durante la presente administración municipal.
En rueda de prensa en la que dio a conocer la planilla con la que el PRI contenderá por el Ayuntamiento de ese municipio, Rocha Cobián manifestó que a los matrimonios entre personas del mismo sexo se les debe dar el respeto que merecen, el cual, consideró, no se les dio durante esta administración municipal.
“Si una pareja desea contraer matrimonio, debe hacerlo, pero en el margen de respeto para ellos y también para los cuauhtemenses. (…) No considero que sea prudente que los espacios públicos se deban utilizar para celebrar un matrimonio”.
Rocha Cobián dijo también que las principales carencias de su municipio son de agua potable, empleo, educación y, principalmente, la atención a los ciudadanos.
“Hemos caído en ese espacio de falta de respeto por ellos, y queremos devolverle a la gente ese poder de decidir, de poder ser escuchados y de poder opinar para hacer un buen gobierno”.
En relación con el empleo, la candidata anunció que promoverá inversiones para generar 300 empleos en el municipio al final de su administración.
En la rueda de prensa también estuvo presente el candidato a diputado del PRI por el distrito VI, Octavio Tintos Trujillo.
Acompañan a Rocha Cobián en la planilla con la que el PRI pretende ganar la alcaldía de Aldo Martínez, como síndico, y como regidores Ivet Solís Campos, Gerardo Rodríguez Burgos, Mireya Rodríguez Vargas, Horacio Rafael Preciado Zamora y Claudia López Ramírez.