Colima.- La realización de la cabalgata del Día de la Gasolina, que se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero en el marco de las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, estará blindada por elementos de seguridad de cinco municipios, de la policías Estatal Preventiva y Acreditable.
En rueda de prensa efectuada por el director de Transportes, Armando González Manzo; el director de Seguridad Pública municipal de la Villa, José María Venegas Ortiz; el alcalde interino de Villa de Álvarez, Enrique Monroy Sánchez y más autoridades, dieron a conocer que ya se ultiman detalles de la celebración.
Durante su intervención Venegas Ortiz estableció que en el dispositivo de seguridad trabajará gente vestida de civil y uniformados, de las dependencias de seguridad municipal y estatal, a fin de darle seguridad a la ciudadanía.
Los municipios que enviarán a sus agentes serán de Cuauhtémoc, Tecomán, Armería, Minatitlán y Coquimatlán, los cuales hasta el momento no se puede dar una cifra exacta.
La cabalgata de La Gasolina inicia a las 20:00 horas en el jardín Núñez del centro de Colima, recorrerá la calle Madero, Torres Quintero, avenida Pino Suárez, continúa por Maclovio Herrera, Avenida Manuel Álvarez hasta llegar a La Petatera en Villa de Álvarez.
Durante el trayecto habrá participación de patrullas de vialidad para no tener espacios ‘libres’ entre una comparsa y otra, así para concluir en tiempo y forma.
Por su parte el director de Transportes, González Manzo, dijo que el año pasado hubo la participación de mil 500 personas y se prevé se rebase en la edición 2012.
Añadió que debido a que el consumo de bebidas alcohólicas es inevitable, en el evento se hará lo posible por controlar a las personas para que no causen algún desmán.
Para quienes deseen participar, las inscripciones serán el mismo miércoles 15 de febrero por la mañana en la Oficina del Patronato de festejos Charrotaurinos. No hay número limitado.
Derechos Reservados AFmedios