Manzanillo.- El bloqueo de pescadores en las obras de dragado en la laguna de Cuyutlán, genera pérdidas de 30 mil euros por día, más de medio millón de pesos.
Desde el miércoles, los pescadores han estado obstruyendo el trabajo que realiza la empresa Dragamex, para dragar la laguna de Cuyutlán, por la zona del Ejido de Campos.
La empresa paró la draga para evitar fricciones con los pescadores, quienes echaron sus redes desde hace tres días en plena zona de obras de dragado, y no han ido a levantarlas.
Personas de la tripulación de la embarcación de dragados, señalaron que las redes que los pescadores arrojaron se han atorado en la draga.
Los tripulantes de la embarcación de Dragamex, las han dejado ahí hasta que los mismos pescadores la retiren, pues no pretenden crear una confrontación con el grupo de pescadores.
Hasta ahora, ninguno de los pescadores se ha acercado con los directivos de la empresa de dragados.
Los pescadores recorren el lugar en sus lanchas con gente mayor, señoras y hasta niños, poniendo en riesgo la vida de su pequeña tripulación, por andar sin protección en una zona de obras de gran magnitud como es el dragado de la laguna, para construir la regasificadora más importante del país.
Se espera que Dragamex termine la primera etapa de dragado en junio de este año, si es que no se extiende los bloqueos de los pescadores, quienes piden sean indemnización por las obras en su laguna.
Dragamex es la empresa que ganó la licitación de la obra de dragado en la zona donde se construye la regasificadora, obra del gobierno federal, a través de la SCT y la coordinación de Puertos y Marina Mercante.
Derechos Reservados AFMEDIOS