Los bloqueos de obras desarrolladas por la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Campos, Manzanillo efectuados por un grupo de pescadores, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, consideró que este tema ha sido politizado.
Y es que a decir del funcionario todos los permisos para llevar a cabo la obra están en regla, a pesar de que la cooperativa de pescadores se dicen inconformes por el trazo se decidió para hacer el desvío de la carretera que comunica a la comunidad de Campos con el puerto de Manzanillo.
Además consideró que los pescadores piden cuestiones inalcanzables a quienes realizan las obras, tales como una remuneración económica y una pensión vitalicia
“A estas personas se les han entregado lanchas, equipos de pesca, motores y ya no los tienen, ya los vendieron y ellos firmaron un convenio que no permitía esto y creo que ahí están cometiendo un doble delito”, apuntó.
De acuerdo al titular de la Sefome, las acciones son necesarias para que la gente de Campos no se quede sin salida para incorporarse a la autopista.
Apuntó que se cuentan con todos los permisos por lo que dijo no entender porqué algunos actores políticos -haciendo referencia a la senadora Martha Sosa- no se ponen a revisar que no hay daño sino beneficio.
Derechos Reservados AFMEDIOS