Manzanillo.- Los recientes bloqueos en Manzanillo han generado pérdidas económicas hasta por 7 millones de pesos aseguró el director de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Miranda Oseguera, quien anunció que por este motivo se presentaron sendas denuncias penales, por hechos delictivos, contra quien o quienes resulten responsables.
En conferencia de prensa el funcionario federal dio a conocer que estas demandas ya fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal y esperan ahora que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y emitan posteriormente un fallo.
Relató que la dependencia a su cargo es muy respetuosa de la libertad de expresión de la ciudadanía aunque indicó que la API, con estas denuncias, cumple con un protocolo interno.
«Somos respetuosos del derecho a manifestarnos que tenemos todos los mexicanos cuando esta es pacífica y sin afectar a terceros y que provoque algún delito o que perturbe el orden público».
«Es obligación de la dirección general de API Manzanillo cuidar la competitividad y operatividad adecuada del puerto por lo que el bloqueo del 5 de enero presentamos denuncias por la comisión de delitos de ataques a las vías generales de comunicación y lo que resulte».
Miranda Oseguera adelantó que dicha dependencia también presentó denuncia, contra quien resulte responsable, por declaraciones vertidas en medios de comunicación y redes sociales por la amenaza de bloqueo planteada para este jueves 12 de enero.
Por último reveló que también decidieron presentar denuncias, por la vía civil, por daños y perjuicios contra quienes han organizado los bloqueos mencionados.
Derechos Reservadas AFmedios