Colima.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, informó que ella no tiene conocimiento formal de que los habitantes de su municipio están inconformes con que se celebren bodas entre personas el mismo sexo en espacios públicos, a pesar de que se dice que 4 mil cuauhtemenses firmaron contra la realización estos actos.
“Nadie se ha acercado con nosotros a demostrarnos que esas firmas existen, que sean el número que se dice y que sean reales, que las personas que firman existen”, dijo la presidenta municipal.
Sin embargo, enfatizó en que los matrimonios en espacios públicos son a petición de la pareja, y no se les puede negar este derecho.
“No se puede negar el uso de espacios públicos ni a parejas homosexuales, ni a parejas heterosexuales; de hecho se han casado parejas heterosexuales también”.
Indira Vizcaíno mencionó que si hubiera inconformidades, se llamaría a una mesa de diálogo para decidir si es conveniente llevar la propuesta al Cabildo municipal de que todo acto de tipo civil tenga que ser desarrollado en un espacio privado.
Derechos Reservados AFmedios