Colima.- Más de cuatro toneladas de material electoral utilizado en la elección extraordinaria de Colima celebrada el 17 de enero de 2016, así como papelería utilizada para hacer estudios de participación del Proceso Electoral Federal 2015, fueron destruidas este viernes 2 de diciembre en la Compañía Papelera de Atenquique, en Jalisco.
En el material destruido se incluyen boletas de votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes, lista nominal y demás documentación que formó parte de la elección extraordinaria por la Gubernatura de Colima.
El utilitario fue resguardado por personal de las juntas distritales 1 y 2 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar que estas fueron las primeras elecciones por la Gubernatura en la historia de Colima que fueron organizadas por el INE a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Una vez cumplido con el procedimiento de destrucción, se informó que se procederá a la adecuación de las bodegas en donde se resguardó la papelería electoral, para tenerlas listas en el 2018, fecha en la que una vez más se llevarán a cabo los comicios electorales.
Derechos Reservados AFmedios