Bomberos de Jalisco se capacitan

Jalisco.- Con el compromiso claro de mantener en capacitación constante a elementos operativos para la mejor atención a la sociedad, este lunes el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPCBJ), puso en marcha dos importante cursos que desembocarán en un beneficio y un crecimiento en la respuesta y la prestación de servicios de emergencias en Jalisco.

En las instalaciones de la UEPCBJ se dio inicio al curso de Bombero II, cuarta generación, en el cual se busca que los elementos de esta dependencia alcancen un estándar de calidad y un conocimiento de nivel internacional.

En este diplomado participan 24 oficiales de las diferentes bases regionales, quienes estarán siendo partícipes de un extenuante curso teórico-práctico, en el que verán los siguientes módulos: Norma NDPA 1500, Comportamiento del Fuego, Cuerdas y Nudos, Entradas Forzadas en Edificios Incendiados, Escalas (manejo de escaleras), Ventilación de Inmuebles Incendiados, Abastecimiento de Agua, Mangueras Contra Incendio, Chorros contra incendio y Control de incendios, entre otros.

Este diplomado tiene la finalidad de profesionalizar a los elementos de la UEPCBJ en el control y combate de incendios, que constantemente se presentan en nuestra entidad.

“Es muy importante que todos quienes tenemos por profesión servir a la sociedad, tengamos los conocimientos necesarios de lo que hacemos, pero además que sean conocimientos de la más alta calidad como es este diplomado que hoy inician”, dijo J. Trinidad López Rivas, Director General de la UEPCBJ, en su mensaje de bienvenida a los bomberos que iniciaron este diplomado.

En tanto en Lagos de Moreno, se dio inicio al curso del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para elementos policíacos de cinco municipios de la región Altos Norte, que comprende al municipio anfitrión, a San Juan de los Lagos, San Diego de Alejandría, Ojuelos de Jalisco y Unión de San Antonio.

Este curso pretende enseñar a los policías a coordinarse con otras corporaciones, optimizar recursos humanos y materiales que permitan el mejor desempeño en situaciones de emergencia.

“Me da mucho gusto poder ver que son muchos, que les ha interesado y que se ven muy entusiasmados, porque eso les permitirá desempeñar mejor su trabajo y sus funciones”, explicó López Rivas, quien también estuvo en Lagos de Moreno para dar la bienvenida a los 30 oficiales de policía que tomaron parte.

“Este curso es muy importante, porque nos enseña a trabajar coordinadamente con otras áreas y dependencias para poder dar mejores resultados. Sean todos bienvenidos y ojalá que la presencia de ustedes sirva para motivar a más elementos a sumarse a este gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, para preparar a los elementos y favorecer a la sociedad”.

El diplomado de Bombero II tendrá una duración de quince días, en tanto que el de Comando de Incidentes terminará este martes. Se pretende que este tipo de talleres, cursos y diplomados pronto lo tengan en sus currículos más elementos operativos en todo el estado. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí