Zapopan, Jalisco.- Vecinos del poblado conocido como Puente Chico, reportaron a las autoridades que el león estaba caminando por diversas brechas y que estaba atacando a varios cerdos de la zona.
A este sitio también se presentó personal de la PROFEPA y del Zoológico Villa Fantasía quienes durmieron al león para poder mover a un lugar seguro para el felino y la población.
Al respecto Yamile Lotfe, Jefa del departamento del Zoológico Villa Fantasía explico como se capturó el felino sin poner en riesgo su vida y la de los vecinos de la zona.
“Había un riesgo potencial para la población ya que el predio tenia las bardas muy bajas y podría haber brincado, es un animal adulto de más de un año, ellos saltan hasta más de seis metros no hubo ninguna emergencia ya que se procedió bajo reglamento y en tiempo y forma tuvimos que entrar con el vehículo en la dirección de control animal en donde se contiene a los animales ya que contamos en este vehículo con una jaula bien protegida para que los médicos pudieran lanzar los dardos con el anestésico”.
Solo se reportó que el felino mató dos cerditos que estaban en la misma granja.
Derechos Reservados AFmedios