Manzanillo.- De acuerdo al comandante de bomberos voluntarios de Manzanillo, David Cano Cruz, la solicitud de servicios se duplica durante el mes de diciembre.
En promedio promedio reciben cuatro llamados de auxilio.
Actualmente trabajan con el apoyo de 12 elementos y 2 vehículos, estos últimos modelo atrasado que con frecuencia requieren mantenimiento.
«Aunque el mayor obstáculo es la escasa solidaridad con que contamos ya que el 80 por ciento de las llamadas son de broma por lo que nos estamos coordinando con Seguridad Pública para que ellos nos ayuden a corroborar el hecho».
El representante de los apagafuegos indicó que en esta época más de la mitad de las incidencias tiene que ver con uso de pirotecnia, instalaciones eléctricas deficientes o sobrecargadas, entre otras.
Lamentó que en estas fechas la mayor parte de afectados o lesionados -en diferentes grados- sean menores de edad por lo que pidió a los adultos extremar cuidados.
«Son más los casos que atendemos en casas… por ejemplo nos pega mucho el uso de veladoras al interior de vivienda pero es un tema que se incrementa pues en estas fechas».
Derechos Reservados AFmedios