Villa de Álvarez.- Este miércoles 6 de febrero, el cuartel de bomberos de Villa de Álvarez cumple 12 años de haberse fundado; sin embargo, no hay mucho que festejar: la falta de apoyo ha mermado su operatividad.
Fue en la administración de la panista Brenda Gutiérrez Vega cuando el departamento de bomberos de Villa de Álvarez dejó de recibir el subsidio económico por parte del Ayuntamiento municipal, lo que complicó la situación para operar y brindar sus servicios.
Los bomberos de Villa de Álvarez permanecen realizando únicamente servicios los fines de semana, con recursos que obtienen de los donativos que los ciudadanos otorgan.
El no tener recursos ni para combustible ha impedido a la corporación brindar un servicio de manera regular, por lo que el cuerpo de Bomberos de Colima, en solidaridad, empezó a colaborar cubriendo servicios del municipio conurbado desde hace aproximadamente tres años.
“Bomberos Colima actualmente cubre entre tres y cuatro servicios por día en Villa de Álvarez, apoyamos toda la semana y en ocasiones los fines de semana cuando ellos ya no pueden salir, pues en ocasiones no tienen dinero para ponerle combustible a los carros y no salen”, señaló para AFmedios Mario Ursúa, bombero de Colima.
El combate a la abejas y atender incendios de pastizales son los principales servicios que se cubren por parte de Colima, y que en esta temporada son más frecuentes.
Ahora no solo hay falta de recursos en el cuerpo de bomberos villalvarense, también se requiere de personal pues ante la falta de operaciones los elementos han ido desertando.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}