Colima.- El aumento en las temperaturas en el estado de Colima incrementa el riesgo de incendios en la zona urbana de Colima, puesto que en la basura se hallan botellas cuya exposición a la luz solar puede desencadenar fuego, advirtió el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.
En entrevista con AFmedios, Ursúa Moctezuma refirió que en esta época del año la maleza es una fuente de ignición, y que las botellas de vidrio que se echan a la basura pueden concentrar la luz del sol y encender el pasto seco.
Ursúa Moctezuma también advirtió que en esta época del año son frecuentes los incendios en el campo provocados por la quema agrícola, por lo que recomendó a quienes trabajen en el campo que delimiten perfectamente el terreno que se va a quemar.
El director de Protección Civil recomendó a quienes enciendan fogatas asegurarse de que estas se apaguen completamente.
Insolación
Ursúa Moctezuma recomendó a los colimenses evitar la exposición a los rayos del sol, evitar la radiación, usar ropa de manga larga, particularmente de algodón, para mitigar los impactos de la luz en la piel.
Según el funcionario, las insolaciones y deshidrataciones son frecuentes en esta época del año, y pidió a la gente también beber líquidos constantemente.
Además, Ursúa Moctezuma sugirió a la población que cuide lo que come, puesto que en esta época del año los alimentos se descomponen con mayor rapidez debido al calor.
Derechos Reservados AFmedios