Colima.- La campaña de recolección de fondos para la Cruz Roja, en comparación al año pasado va arriba entre un 15 y 20 por ciento, en la recta final del llamado “Boteo” que concluirá el 15 de abril.
El presidente del Consejo de la Benemérita Institución Delegación Colima, Salvador Cárdenas Morales, informó que hay un aproximado del 20 por ciento de ánforas recuperadas, y hasta el momento no se puede determinar una cantidad exacta ya que se debe esperar para contabilizarlo.
El objetivo que tiene la Cruz Roja Colima es de llegar al rango de los 800 mil pesos, cantidad que superaría lo recolectado el 2011 en el que se obtuvieron 750 mil pesos.
Cárdenas Morales detalló que tendrán que fortalecer más los trabajos de “boteo” ya que en Semana Santa baja mucho, porque se fortalecen las delegaciones de Manzanillo, Tecomán y Armería, donde se concentran los turistas.
“La semana que viene es el cierre y es la que hay que echarle la carne al asador”, dijo.
Este miércoles la XX Zona Militar, entregó a la Cruz Roja delegación Colima, 28 mil 320 pesos, y una colecta simbólica con el personal de tropa.
Derechos Reservados AFmedios