Colima.- Cuando se anunció se dijo que el nuevo Boulevard costero Miguel de la Madrid no requeriría mayor mantenimiento en un plazo de 10 años y que su vida útil sería de unos 30 años.
Sin embargo no han pasado siete años de su inauguración y ya tuvo su primer desperfecto serio, cuando colapsó un tramo frente al club social Peña Colorada, rumbo a Salagua, la madrugada de este lunes 24 de abril.
La modernización, con concreto hidráulico, de la principal arteria de la ciudad fue anunciada en septiembre del 2010 y consolidada a través del programa de obras compensatorias de API.
La obra, que implicó la mejoría de 13 kilómetros de vialidad, representó una inversión superior a los 70 millones de pesos y terminó a finales del 2011.
Mediante este esquema -que también generó otras 12 obras compensatorias -se modernizó el tramo que va desde el crucero de Las Brisas hasta el puente de Santiago aunque en un inicio se habló de que abarcaría hasta Club Santiago.
Tanto Mario Anguiano como Nabor Ochoa, gobernador y alcalde en ese entonces, anunciaron que para este proyecto la administración estatal pondría 29 millones 811 mil 312 pesos, mientras que la API (incluyendo recursos federales y municipales) erogaría en total 41 millones 768 mil 265 pesos.
Derechos Reservados AFmedios