La próxima semana entregaremos los apoyos financieros a los damnificados por el huracán Jova, que el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó, con el objetivo de resarcirles los daños a su patrimonio.
Así lo expresó la Presidenta Municipal, Brenda Gutiérrez Vega, quien agregó que, personalmente, cada una de las 76 familias damnificadas recibirá, por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, 2,500 pesos en efectivo, para que decidan, libremente, de qué manera habrán de rehacerse de su patrimonio perdido.
La alcaldesa villalvarense mencionó que, además de este apoyo que el Ayuntamiento entregará, cada una de estas familias afectadas deberán darle seguimiento al apoyo que recibirán, por parte de las autoridades federal y estatal, la primera a través de la delegación de la Sedesol y la segunda mediante el Gobierno del Estado.
Por lo que hace a nosotros, continuó Gutiérrez Vega, y atendiendo al padrón que levantamos, vivienda por vivienda, en las áreas siniestradas, y que está registrado en el Fonden, haremos la entrega respectiva, de manera directa a los damnificados, para que ellos decidan de qué manera utilizar el recurso, según sus prioridades.