La alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega prácticamente presumió que las fiestas Charrotaurinas han registrado hasta el momento saldo blanco, lo cual ha sido resultado de una campaña implementada por el Instituto Colimense de la Juventud y del departamento de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública.
Y es que las licencias que se han entregado por parte de la alcaldía villalvarense para vender bebidas alcohólicas han sido 18 en las áreas de la feria, y ninguna en la vía pública.
Además de la implementación de la campaña “Si la fiesta va a seguir el alcohol debes medir”, con la instalación de 25 pendones en las principales avenidas de la ciudad y 12 en puntos estratégicos de la feria, además de brigadas informativas con el reparto de trípticos e información sobre las consecuencias que genera el consumo de alcohol.
Dicha campaña inició desde la primera cabalgata, en la que se han repartido 3 mil trípticos y se tiene contemplado llegar a la meta de 8 mil entregados a jóvenes que informan sobre el consumo del alcohol y tabaco, lo cual seguirá hasta el último día de los festejos.
«Ha tenido buena aceptación de los jóvenes», concluyó Gutiérrez Vega.
Derechos Reservados AFMEDIOS