El Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha dispuesto todo lo necesario para que quienes visiten los sitios de interés del municipio puedan disfrutarlos con la confianza de que se les brindará seguridad, asistencia vial e información turística, según fue señalado por el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres.
El alcalde señaló que se instalarán dos puestos de mando, los cuales estarán ubicados en la carretera a Minatitlán; uno a la altura de la subestación de la CFE y el otro en la entrada al balneario Agua Fría. En ambos –dijo el alcalde Zambada Torres- habrá personal de protección civil, turismo y de seguridad pública y vialidad.
Dio a conocer el edil que para el auxilio mecánico de los automóviles particulares que pudieran registrar desperfectos, el Ayuntamiento ha destinado a dos elementos de vialidad equipados con radiocomunicación que apoyarán a los conductores en cuestiones mecánicas y eléctricas.
Los balnearios, dijo, contarán con personal de vigilancia y para ello se han contratado 40 auxiliares que estarán al pendiente del orden y seguridad en Agua Fría y Picachos. En éste último punto, la vigilancia será las 24 horas con apoyo de dos unidades, en virtud de que existe una zona de acampar la cual es muy concurrida en la temporada y eso obliga a una mayor atención.
Se desplegará vigilancia en El Mixcuate en virtud de que este lugar es muy concurrido por su gastronomía en las granjas de pescado y se vigilará asimismo el punto conocido como Peñitas, en la ribera del Río Grande o de Armería y habrá recorridos viales y de vigilancia a la parte norte donde se ubica la laguna de El Naranjal.
Destacó Zambada Torres que de ninguna manera el servicio de seguridad pública se verá afectado en barrios y colonias ya que se cuenta con suficientes elementos para vigilar la ciudad.
En el renglón de la Protección Civil, el alcalde Zambada Torres destacó que se desplegarán cuatro unidades, de las cuales dos son vehículos ligeros para recorridos y las dos restantes ambulancias.
Hizo notar que serán entre 15 y 20 voluntarios los que prestarán apoyo tanto en las bases como en las carreteras de la zona poniente y norte. Las ambulancias estarán disponibles para atender las contingencias en los puntos turísticos de ambas zonas.
Para finalizar, el alcalde villalvarense señaló que hay coordinación con las autoridades estatales y federales para prestar un mejor servicio a quienes visiten el municipio. BP