Colima.- Luego de calificar como «buen proceso» la pasada jornada electoral del domingo 1 de julio, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, señaló que los ciudadanos dieron el respaldo popular a los candidatos y que el gobierno del estado trabajará coordinadamente con ellos independientemente del partido del que emanen.
«Los resultados de la elección los determinan los votos y ahí quienes quedaron, hasta este momento que son ganadores, como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes de los ayuntamientos, son ciudadanos colimenses que reciben un respaldo popular y que el gobierno estatal va a trabajar coordinadamente con ellos de manera institucional».
Consideró que todos son ciudadanos colimenses que fueron electos por el voto popular y que es con la ciudadanía con la que están comprometidos para realizar un trabajo en beneficio de sus distritos y ayuntamientos.
«No importa que tenga una mayoría la coalición de Morena-ES-MC, no importa que sean mayoría, ellos van a estar integrando un Poder Legislativo, autónomo y soberano, el Poder Ejecutivo tiene también su autonomía, tienen ambos facultades diferentes que se complementan en el ejercicio del Estado, a favor de los ciudadanos».
Ochoa González dijo que con respeto mutuo, coordinación y haciendo las cosas por Colima le irá bien a la entidad.
No se trata de trasladar los resultados electorales a las facultades de los Poderes, porque cada quien en el ámbito de sus competencias tendrán que coexistir, así lo marca la Ley y la ciudadanía.
La lucha electoral tiene un calendario que concluye cuando el órgano electoral califica los triunfos que los ciudadanos dieron con su voto; después los representantes están obligados a trabajar juntos y coordinados a favor de los ciudadanos.
«La gente no quiere que los pleitos continúen todos los días, todos los meses y todos los años, está cansada la gente, lo que quiere es a través del voto decidir y que se trabaje en beneficio de los colimenses».
El secretario General de Gobierno señaló que en Colima se registró un proceso electoral tranquilo en general, con algunos momentos álgidos, pero sin contratiempos en centros de votación o en la entrega de paquetería electoral.
Derechos Reservados AFmedios